Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2013

Prevención en el uso de las NTIC: cómo y dónde.

Hoy, en el siguiente vídeo, vemos como Jordi Bernabeu plantea una importante cuestión sobre el hecho de cómo  tenemos que estar los profesionales de la educación social en relación al uso de las Nuevas Tecnologías . Si bien es cierto que el debate sobre estar o no estar como profesionales en las redes sociales quizá ya ha quedado un tanto caduco (o no)  veamos qué ocurre con el dónde.  ¿Dónde tenemos que estar los profesionales de la educación social en relación a las Nuevas Tecnologías? Como bien sabreis, porque lo que interesa que se sepa nos lo ponen hasta en la sopa, ayer comenzó el Congreso Mundial del Móvil 2013. (#MWC13). En relación al congreso Óscar Barril aka @dariusbruna preguntaba en twitter hace unos días si habría un espacio para la educación en el #MWC13 y también lanzaba la duda sobre si los educadores sociales deberíamos de estar en ese Congreso. Sus preguntas llamaron mi curiosidad y decidí investigar en la página web del evento. Efectivamente, la ed

Miradas interculturales: Juventud y migración en Europa

Hoy os presento un extenso vídeo sobre el   Seminario Internacional YouthME   al que tuve el placer de asistir. YouthME es una e xperiencia grupal de  empoderamiento  dirigida a jóvenes adolescentes inmigrados/as en riesgo de exclusión social  mediante el video social participativo. Esta   se enmarca en el  Programa Daphne de la Unión Europea , que pretende prevenir y combatir la violencia ejercida sobre los niños, los jóvenes y las mujeres y proteger a las víctimas y grupos de riesgo. Sí, habéis leído bien, fue un placer asistir a este seminario y ver a adolescentes hablando de sí mismos, y qué bien hablaban! Resulta curioso ver como en la mayoría de las jornadas, congresos y seminarios sobre adolescencia y juventud a los protagonistas de esos encuentros no se les ve por ninguna parte . No se tienen muchas ocasiones de escucharles y saber de primera mano cómo viven los programas, proyectos o procesos en los que participan. Un aspecto sobre el que los profesionales tendríamo